¿Rendimiento o tiempo?

What would you prefer:

  • Increase reaction yield insignificantly (~5-15%)

  • Reduce reaction time and labor intensity, but loose some the product


Results are only viewable after voting.

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
¡Hola! Durante las síntesis químicas hay residuos de productos diana. Se forman debido a algunas manipulaciones como el lavado, la separación de capas, la decantación, la acidificación (formación de sales), etcétera. Estos productos pueden recogerse mediante extracciones adicionales, destilaciones y cristalizaciones para aumentar el rendimiento de la síntesis de forma insignificante. Estas manipulaciones llevan cierto tiempo y aumentan todo el proceso de síntesis. Además, lleva más tiempo en el laboratorio, lo que está relacionado con posibles riesgos de ocultación.

UPD
Hay pérdidas en un lodo de algunas síntesis populares.
 
Last edited:

Heineken

Don't buy from me
Member
Joined
Jun 8, 2023
Messages
111
Reaction score
55
Points
28
si sabes cómo fabricar, el tiempo no es un problema.
si haces 3/4mmc 3/4cmc apvp/bkndma 20kg o 100kg es max 2days hecho polvo 2max semanas hecho cristal
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,405
Solutions
4
Reaction score
960
Points
113
Deals
1
Este tema 😬 no lo calificaría de insignificante en un 15%. Supongo que tal vez en Polonia, donde los precursores fluyen como el agua por la calle, pero los que tenemos el culo fruncido durante una semana mientras esperamos que nos llegue el correo al buzón, vamos a querer cobrar ese 15%. Si tengo que comprar una soldadura de plástico a 40 $/pinta y destilar el DCM de ella, voy a querer recuperarlo. Si puedo comprar un litro por 30 $, probablemente lo dejaré.
 

Mr Gonzo

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 13, 2023
Messages
75
Reaction score
30
Points
18
Yo 2º opino que el 15% es una pérdida de esfuerzo, tiempo y dinero. Viendo cómo está el índice de reacción. En mi opinión, el 67,1% de la gente está realmente raspando el fondo de un barril, después de realizar síntesis y extracciones, etc. Personalmente, el 15% no es nada cuando la primera recristalización puede reducir el rendimiento de su producto en al menos un 20-35%, ¡puede que incluso más!
 

PNicole

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 18, 2023
Messages
18
Reaction score
28
Points
3
Depende. Tratar con lodos, de ninguna manera merece la pena. Incluso en las industrias legales, los lodos son una de las cosas más difíciles de tratar. En el escrito original, sólo utiliza 5 ml de solución de NaOH al 25%. Se necesitan entre 9 y 9,3 gramos de NaOH para destruir cada gramo de Al. Asi que alrededor de 54-55 gramos de NaoH (100%), te prometo que no quedara mucho lodo.

También 65% es muy bajo rendimiento, hay mejores ajustes a este método. El metanol es muy superior, los granos de Al nunca se laminan y hay una mejor relación Al / Hg.
 

SoldadoDeDrogas

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 16, 2023
Messages
226
Reaction score
159
Points
43
Ya veo de qué depende. Ahora mismo, estoy rascando el fondo por cada céntimo con mayor riesgo. En el mejor de los casos, preferiría reducir el tiempo y la mano de obra; si se quiere aumentar el rendimiento, basta con aumentar la escala.
En el caso de que no sea el procedimiento general en sí, sino una cuestión de elección de tomar un momento para hacer un segundo o tercer lavado y sólo se puede hacer en ese momento, estoy a favor. Estoy constantemente buscando atajos y multitarea - por ejemplo, si puedes seguir adelante y dejar algo en segundo plano, luego volver y volver a lavar y luego añadir que de nuevo al experimento en curso. O añade tus re-lavados/extracciones a tu pila de reciclaje, o a tus "lodos".
En el caso del reciclaje de lodos, guarde 10 ó 20 rondas y hágalo todo de una vez en su tiempo libre, o cuando las cosas se pongan difíciles. Se perderán pequeñas cantidades de producto por el lavado y la purificación, pero el rendimiento global no se verá afectado en exceso. El peso total, sin embargo, se ve afectado por la pérdida de impurezas, lo cual me parece muy bien. Al menos para mí, la prioridad va de la seguridad a la calidad y luego a la eficacia y la minimización de las pérdidas.
 
Top