Question Ácido fenilacético y acetato de plomo (ii) DESTILACIÓN DESTRUCTIVA Anyhdrous

stevepreston

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Aug 24, 2024
Messages
33
Reaction score
3
Points
8
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR FAVOR COMO FUNCIONA LA DESTILACION DESTRUCTIVA QUE EQUIPO NECESITO Y COMO APLIQUE EL EQUIPO este es el metodo :

Método del acetato de plomo :

p2p.paa.pb.gif


Coloque 1000g de ácido fenilacético y 3000g de acetato de plomo anhidro (o trihidrato) en un aparato de destilación y caliente. Primero se destilará una cantidad de agua, y a continuación fenil-2-propanona en esta destilación destructiva, que requiere una aplicación liberal de calor. El destilado se separará en dos capas. La capa orgánica se separa y se redestila para dar fenil-2-propanona pura, bp 105°C/10 mmHg o 216°C a presión atmosférica.

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE NECESITO ALGUNOS DETALLES SOBRE EQUIPO / CALOR / TIEMPO / EXTRACCIÓN
 

The-Hive

Moderator in UK section
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
468
Reaction score
239
Points
43
Deals
1
aparato de destilación
bomba de vacío
manto calefactor
Respirador facial completo
una zona bien ventilada

todo está allí y explica qué hacer poner el calor hasta que empiece a destilar

El destilado se separará en dos capas. La capa orgánica se separa y se destila de nuevo para obtener fenil-2-propanona pura, pb 105°C/10 mmHg o 216°C a presión atmosférica.
 

stevepreston

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Aug 24, 2024
Messages
33
Reaction score
3
Points
8
muchas gracias por su respuesta se lo agradezco de verdad pero mi pregunta es como se separan las dos capas despues de destilar el agua y cambiar el matraz para obtener p2p que capas y como extraer la capa organica o como se dice en el articulo por favor. si tiene algo espero su respuesta gracias de antemano.
 
View previous replies…

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
Hola, separar con embudo de decantación, como siempre. Si no entiende la manipulación básica, visite la sección de preguntas frecuentes sobre el laboratorio. Allí encontrarás respuesta a todas tus preguntas.
Presta atención a que el acetato de plomo es una sustancia extremadamente tóxica.
 

stevepreston

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Aug 24, 2024
Messages
33
Reaction score
3
Points
8
¿pongo los dos en el mismo matraz de fondo redondo y mantengo el calor constante hasta que se separen las dos capas y luego hago la extracción con disolvente es eso?
 

stevepreston

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Aug 24, 2024
Messages
33
Reaction score
3
Points
8
obviamente conozco el aparato de destilacion y el reflujo y todos esos detalles necesarios solo eso gracias por responder si tienes tiempo....
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
No he hablado de matraz de fondo redondo. He hablado de embudo de decantación. ¿Entiende lo que es eso? ¿Dónde se dice que hay que calentar la mezcla para separar las capas? Es incorrecto.
 

stevepreston

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Aug 24, 2024
Messages
33
Reaction score
3
Points
8
sí, ya lo sé y ¿lo pongo todo en el mismo matraz y lo caliento hasta que se separe...?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
Tío, has escrito el post con información de lo que tienes que hacer. Vuelve a leer el post. Necesitas un aparato de destilación.

 
Top