Oxidación de alcohol bencílico con ácido nítrico diluido

Stretcher5335

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 20, 2022
Messages
16
Reaction score
9
Points
3
Sólo quería saber si alguien ha dedicado tiempo real de laboratorio a esta reacción. Parece una de las rutas más sencillas y accesibles desde el punto de vista de los reactivos para obtener benzaldehído con buenos rendimientos. BnOH+HNO3+NaNO2
 

Attachments

  • nNxVgRJCSE.pdf
    175.5 KB · Views: 673

BrownRiceSyrup

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 26, 2022
Messages
52
Reaction score
29
Points
18
dude.... wow... es un articulo muy bueno.. gracias por encontrarlo...

No he hecho esto todavía, acabo de pasar el fin de semana haciéndolo con la oxidación de ácido sulfúrico de BzOH en DMSO ruta .... a través de reflujo ... sólo un valor de horas de reflujo, pero Dios mío el DMSO se descompone térmicamente y te quedas con un hedor que es difícil de sacudir. Quiero decir dios horrible. Dicen reflujo pero no ... supongo que mi punto es, elegí la alternativa y estoy un poco arrepentido de haberlo hecho, me hubiera gustado haber ido por este camino ... Porque mi benzaldehído crudo huele como cualquier producto de descomposición de azufre que se obtiene, y su horrible.... Incluso después de la extracción y lavado.... En este momento tiene carbón activado en ella .. tal vez me cagué en alguna parte, pero bueno, me imagino que de cualquier manera tendrá que destilar y así qué.... Con la ruta de azufre la ebullición es sólo 1 hora y así que eso es un poco por qué lo elegí, con cerca de 95% de rendimiento, pero no llegué a ninguna parte cerca de eso ...

Con este método he visto que se decolora al final de la carrera y usted todavía tiene que destilar. Pero al menos es solo benzaldehido con algo de alcohol sin reaccionar... Estoy bastante seguro de que esta ruta es superior. especialmente con ese artículo que cubre los detalles ...
 

Stretcher5335

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 20, 2022
Messages
16
Reaction score
9
Points
3
He investigado muchas rutas y ésta parece ser la mejor de todas. También puede utilizar lejía (hipoclorito sódico) para oxidar el alc. benzal.
 
Top