Microdosificación de psicodélicos. ¿Qué sabemos hoy?

Paracelsus

Addictionist
Joined
Nov 23, 2021
Messages
218
Reaction score
224
Points
43
SX60wBQknG



Durante la última década, el tema de las microdosis ha preocupado tanto a las personas familiarizadas con el mundo de las sustancias psicoactivas como a las alejadas de él.

La liberalización de las leyes abre nuevas oportunidades a los investigadores. Los resultados de su trabajo conforman una visión más clara y significativa de la relación entre nuestro cerebro y los agentes exógenos, lo que lógicamente conduce a una mayor relajación de la legislación en los países donde los sistemas judiciales funcionan de alguna manera. Vemos aquí una retroalimentación positiva tan rara, que tarde o temprano conducirá al hecho de que la mayoría de las sustancias, los psicodélicos están entre los primeros de esta cola, serán legales.

Sin embargo, la calidad de la investigación y el nivel actual de nuestra comprensión de muchos procesos son limitados. Esto no impide que los apologistas del biohacking, el autodesarrollo, el ocultismo y las formas radicales de psicoterapia declaren audazmente la eficacia y los beneficios de la microdosificación.

Creo que tal enfoque es perjudicial y la microdosificación de psicodélicos para el hombre común hoy en día es la elección de un blade runner. Y he aquí por qué:

1. Amplia tolerancia individual - la gente reacciona de forma muy diferente a las dosis activas, qué podemos decir del uso subactivo de forma regular. Un número gigantesco de factores puede interferir en el asunto: desde el set y setting (creo que esto también es relevante para la microdosificación) hasta mutaciones en el gen HTR2A, que codifica el receptor de serotonina 5HT-2A. Y si una práctica como la meditación tiene reacciones secundarias y no es apta para todo el mundo, piensa en la introducción de actores en el sistema nervioso superior que provocan reacciones psicóticas.

2. La calidad de la sustancia: lo que se microdosifica a los sujetos en el laboratorio o lo que acepta el director general de la empresa de Cupertino, lo más probable es que difiera en una serie de parámetros de lo que puede permitirse una persona normal en condiciones estándar.

3. Comprender el proceso: en mi práctica, me he encontrado con situaciones en las que la gente sólo quiere resolver de algún modo sus problemas, añadir nuevas experiencias o, lo que es peor, estar a la moda. Para muchos, la idea está en la superficie. Puedes echarte setas o lsd, y todo irá bien. La vida mejorará. Aunque la condición de una persona sólo puede empeorar, o él / ella tiene que ajustar el régimen de sueño y nutrición en primer lugar.

Se pueden señalar otros puntos, pero estos tres pueden ser las causas de los mayores problemas con la esfera mental. Paradójicamente, en busca de motivación, inspiración y paz, una persona puede tener insomnio, cambios emocionales, desenfoque y callejones sin salida mentales.

Pero pongamos fin a este prolongado descargo de responsabilidad y pasemos a lo interesante.

¿Qué sabremos con más o menos seguridad sobre la microdosificación de psicodélicos a finales de 2022?
Principalmente se tratará de tomar LSD y/o psilocibina.


Beneficios y retos de la microdosificación

Este punto se refiere más a aquellos que están pensando en la microdosificación. No consideres esta parte del artículo como una lista de efectos - estarán más abajo. Contiene estadísticas de personas que practican la microdosificación y su opinión sobre los pros y los contras de este método.

Un artículo de revisión basado en una encuesta anónima de 278 respodedores:
Fc4AHUs0ES


Para más información, puedes leer sobre los resultados del estudio aquí (acceso libre)

Todo parece hermoso y parece que la gente realmente mejora con el uso repetido de dosis subalucinógenas de psicodélicos. Pero lo que me confunde. En primer lugar, se trata de una encuesta en línea. Puede ser miope e incluso peligroso sacar conclusiones finales y tomar decisiones serias basándose en una investigación de este tipo.

Sin embargo, sitios, grupos, subreddits y otros lugares de intercambio y consumo de información con pompa se reúnen cada tal estudio. La gente lee la información de que la microdosificación puede convertirse en una panacea y se pone audazmente manos a la obra.

La principal ventaja de este tipo de trabajos es que sientan las bases de la sistemática y crean una base para investigaciones posteriores y adultas. Sobre las que, para su honra, escriben autores específicos.

Microdosis o dosis activas. ¿Qué es mejor para mejorar la salud?
La respuesta a esta pregunta puede parecer obvia. Pero, sin embargo, me parece importante repasar brevemente este tema. Para ello me ayudará otro estudio con un diseño típico de microdosificación: una encuesta de tamaño gigante.
Esta vez, los autores recogieron datos de una impresionante muestra de 4.050 microdosificadores independientes y 4.653 no microdosificadores a través de la aplicación móvil Quantified Citizen. Lo que es digno de mención es que la aplicación sólo funciona en iOS, lo que significa que los resultados sólo se aplican a los usuarios de iPhone. Y la pcilocibina fue la sustancia de microdosis más utilizada en esta muestra (85%). Enlace al estudio (acceso gratuito).

GYUPui7b3E

Los no consumidores de microdosis eran más propensos a confirmar cualquier problema de salud mental o de consumo de sustancias, y también eran más propensos a mostrar depresión, trastorno de estrés postraumático/trauma y adicción al tabaco.

¿Y las dosis?

Aquí y más allá, hasta que señale lo contrario, me referiré a un nuevo estudio de encuesta realmente gigantesco que abarca trabajos de 1955 a 2021 (acceso libre).

Es difícil dar una respuesta precisa incluso para una sustancia específica. La cantidad exacta que constituye una microdosis es difícil de determinar, y hasta la fecha no existen criterios generalmente aceptados ni consenso entre los investigadores. Entre otras cosas, por los tres puntos principales que se describen al principio de este material.
La definición más comúnmente mencionada es que una microdosis es una dosis de aproximadamente una décima a una vigésima parte de una dosis recreativa típica.


Pero aquí podemos ver rangos de dosis plausibles para microdosis de diversas sustancias.
43FmiMrB9e



Efectos probados de las microdosis

Aunque existen dudas sobre hasta qué punto los efectos de las microdosis pueden explicarse por las expectativas, existen efectos directos de las drogas en el rango de las microdosis. En particular, numerosos estudios han demostrado cambios positivos en el procesamiento cognitivo y una mejora de los indicadores de salud mental. A continuación se resumen los datos más prometedores de estudios tanto de laboratorio como autoinformados.

Jz6MhsLfeE


Recomiendo prestar atención a la columna de la izquierda. Estas son las áreas que sin duda hemos confirmado hoy y que podemos utilizar para nuestros propios fines.

Yo pondría en duda todo lo demás. En cualquier caso, vale la pena sopesar muy bien todas las notas introductorias antes de interferir en la neuroquímica de tu cerebro.

Bidireccionalidad de los efectos de la microdosificación

Un fenómeno al que se presta inmerecidamente poca atención. La microdosificación puede provocar los efectos contrarios. Es decir, en algunos casos, la microdosificación se asoció tanto a un aumento como a una disminución de los mismos indicadores. Por ejemplo, varias variables aumentaron significativamente en algunos participantes, pero disminuyeron en otros en función de la dosis del fármaco.

Las investigaciones mostraron a menudo resultados bidireccionales en indicadores como la ansiedad, la atención, el estado de ánimo, el nivel de energía y las funciones cognitivas.

Este patrón de resultados puede ser una interacción entre los efectos de la sustancia y la expectativa u otros factores contextuales (por ejemplo, la ansiedad puede aumentar o disminuir en función de lo favorable que sea el entorno físico), y por tanto variar dentro de la misma personalidad en diferentes contextos.

Además, la bidireccionalidad de los efectos puede estar asociada a subtipos de personas que reaccionan a la ingesta de una sustancia de forma específica y consistente. Por ejemplo, existen diferencias individuales en la actividad enzimática que afectan a la capacidad de algunas personas para metabolizar el LSD.

Placebo
Existe la opinión de que los efectos de la microdosificación se deben en gran medida al efecto placebo. Bien, hoy en día sólo podemos decir con seguridad que la expectativa afecta realmente al efecto general de la microdosificación, pero todavía no se sabe con suficiente certeza lo fuerte que es este efecto y lo importante que es en comparación con los efectos farmacológicos de la microdosificación. Como siempre escriben los científicos en estos casos, se necesita más investigación.

Está claro que la microdosificación hace algo en nuestra neuroquímica. Pero aún no está claro si puede utilizarse en terapia, fijarse en el tiempo y optimizar de forma segura nuestras áreas problemáticas. Independientemente de si los efectos de la microdosificación se basan en el placebo o en la farmacología, existen pruebas de que la microdosificación tiene un impacto significativo en la vida de las personas.

Desgraciadamente, la aceleración de los trabajos en esta dirección se ve obstaculizada por problemas con la legislación de la mayoría de los países, la estigmatización de los propios psicodélicos y sus consumidores y, francamente, la actitud descuidada de muchas personas ante el consumo de sustancias psicoactivas, su salud mental y física.

¿Qué ocurrirá a continuación?
Observo esta área de investigación con interés y entusiasmo, y espero que aumente el número de estudios longitudinales de laboratorio bien controlados.

Como se ha señalado, las principales tareas en esta fase son:
1. 1. Predecir la reacción individual de una persona concreta.
2. Condiciones para llevar a cabo ensayos verdaderamente ciegos y aleatorizados.
3. 3. Problemas de seguridad de las microdosis a largo plazo.

Si conseguimos esto, el resto se conectará mucho más rápido. Y al cabo de otra década, podremos disponer de sustancias, algoritmos para su uso y, por ejemplo, métodos de administración que nos harán a nosotros y a nuestra vida un poco más brillantes, productivos y amables. Eso espero.

Si practicas la microdosificación y quieres contribuir a la investigación de esta área, echa un vistazo al sitio: microdose.me - basado en él y en la aplicación móvil mencionada anteriormente, se recogen datos para el trabajo posterior de los científicos. No se olvide de la seguridad y lea las condiciones de uso antes de enviar cualquier dato.

Como siempre, gracias por su tiempo y atención. Si usted tiene experiencia personal de cualquier modalidad, sus pensamientos o preguntas sobre este tema, los invito a una discusión.
 

cubesquare

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 11, 2022
Messages
150
Reaction score
97
Points
28
Hola Paracelso, gracias por este interesante artículo.

Actualmente estoy practicando un régimen de microdosificación basado en LSD que empecé hace casi tres meses con la intención de darme un cambio focal que me permitiera dejar una adicción a la cocaína bastante desagradable.

He estado tomando unos 15 µg cada tres días. Empecé por la noche justo antes de acostarme y cambié a primera hora de la mañana hace aproximadamente un mes.

Estoy fascinado por la cantidad de energía que se ha dedicado a la investigación real (ocupado leyendo todo lo que cae en mis manos) y he estado planeando un día (mañana) para que mi mujer tome una fuerte dosis de LSD y explore su alcoholismo. Yo la cuidaré.

Como las microdosis han ido tan bien, también he decidido empezar a explorar otras experiencias psicodélicas completas para entenderme mejor a mí mismo y a las experiencias que tenemos a nuestra disposición como humanos.

Con este fin, me he procurado una deslumbrante variedad de sustancias que probaré en un entorno muy específico durante los próximos dos años (5-MEO-DMT, NN-DMT, Mescalina, 2CB, MDMA, Ketamina, Psilocibina y más - se trata de una exploración psicodélica y disociativa completa que se llevará a cabo con sumo cuidado y conociendo perfectamente los riesgos).

Una cosa que su artículo anterior no parece tener en cuenta que creo que es de gran importancia es que, como seres humanos, estamos CONSTANTEMENTE sobredosis de muchos compuestos que no fueron biológicamente evolucionado para hacer frente. Desde la cafeína hasta los aceites de pescado, desde el ácido acetilsalicílico hasta el trigo, nuestros cuerpos simplemente no fueron hechos para todas estas altas concentraciones de cosas con las que siempre nos estamos dosificando.
Cuando nos fijamos en las técnicas de micro-dosificación significativas de la sociedad dominante, hemos estado usando alcohol durante milenios para ajustar/adaptarnos, cocaína, cannabis y muchos más.


Los humanos son expertos en arrojar cosas que alteran masivamente su psique directamente en sus cerebros y luego seguir adelante.
Esta voluntad de buscar estados alternativos, de buscar el aumento de la calidad de vida, esta cualidad de querer más... Estoy bastante seguro de que tiene algo que ver con nuestra capacidad mental para buscar cosas nuevas, algo que ver con nuestro éxito masivo como especie.

La humanidad ha descubierto que puede comer casi cualquier cosa, nuestro sentido del gusto es muy superior al de cualquier otra especie, y la fuerza de nuestra resistencia a tantos productos químicos diseñados para matar...


Así que, sí, la microdosificación puede ser perjudicial a largo plazo para muchas personas, pero es probablemente MUCHO menos peligrosa que la nicotina, el alcohol, el trigo, el azúcar, la sal, el aceite vegetal y tantas otras sustancias consumidas en exceso si se gestiona adecuadamente. (Como el azúcar, el alcohol y el trigo, etc., son menos peligrosos cuando se controlan adecuadamente - todos los excesos tienden a ser malos).


En fin, que me he extendido más de lo que pretendía; pido disculpas si no ha quedado claro o conciso; ahora mismo estoy centrado en otras cosas. También intentaré contribuir al proyecto de investigación sobre microdosificación que has mencionado.
 

autodidact6

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 27, 2023
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
lo has analizado perfectamente ,y lo mejor no ha sido concluir .
 

Paracelsus

Addictionist
Joined
Nov 23, 2021
Messages
218
Reaction score
224
Points
43
¡Gracias por opinar, cubesquare!

Estoy de acuerdo en que hemos alcanzado cotas insuperables en embutirlo todo en nosotros mismos. Este hecho tiene una base multifactorial y merece un artículo aparte.

El problema de la microdosificación ni siquiera es que pueda causar problemas a largo plazo (al fin y al cabo, convivimos con el alcohol, el azúcar y otras sustancias "legales y seguras" durante la mayor parte de nuestra historia, como bien has señalado). El problema que veo es la desinformación, la ingenuidad y las falsas esperanzas que han creado una peligrosa nube de hype alrededor de una nueva y prometedora dirección.
 

cubesquare

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 11, 2022
Messages
150
Reaction score
97
Points
28
Sin duda, se trata de una peligrosa nube de hype, pues no todo el mundo tiene habilitado el pensamiento crítico. La dirección, aunque positiva, no es nueva :(
 

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
599
Points
93
Gracias por abrirse de esta manera. Sólo quería dejar aquí un rápido "buena suerte" para usted y su esposa.
 

cubesquare

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 11, 2022
Messages
150
Reaction score
97
Points
28
Gracias, tío. Le pone muy nerviosa el LSD, así que empezamos con una pequeña dosis para que se hiciera una idea de que no la va a matar. Le di unos 90µg y pasé el día con ella, hablando lo menos posible. Habíamos pasado varios días en el período previo, centrándonos en establecer su intención, en asegurarnos de que tenía suficiente concentración para llamar la atención sobre su problema.
Yo seguía diciéndole que estaba bien y que todo iba bien, pero resulta que el hecho de que yo hablara todo el tiempo seguía sacándola de su introspección y, aunque consiguió sacar a la superficie algunos traumas relacionados con la muerte de su hermana y de su padre (dos sucesos distintos, inesperados y no violentos), no sintió que tuviera tiempo suficiente para explorarlos plenamente debido a mi "intromisión".

Así que estamos planeando otro día del mes que viene en el que tomará 200 µg y yo me quedaré tumbado con ella, cogiéndole la mano y siendo su ancla, en silencio. (Me ha pedido que lea un libro y que me limite a tocarla).

NO soy psiquiatra (a lo que apuntaba @Paracelsus más arriba), pero incluso como marido que cuida de su mujer, puedo ver lo poderosas que pueden ser estas moléculas cuando no son simples favores de fiesta.

No me malinterpretes, me encanta ir de fiesta, pero mi estilo de vida ya no me permite consumir psicodélicos de esa manera, por eso caí en el agujero de la coca, demasiado fácil de hacer mientras pretendía ser un adulto funcional. Los psicodélicos requieren un compromiso que mis hijos no pueden permitirme :) Necesitan un padre que funcione, así que sí. Tengo un gran alijo de cosas superdivertidas (y potentes) que me da mucho placer acaparar, como un dragón con su oro, pero sólo planeo tomar cosas fuera del régimen de microdosis, una vez al mes para un camino de auto-mejora/comprensión.

De todos modos, la parte para mejorar comienza con saber que estás enfermo, estamos trabajando en esto juntos y vamos a estar muy bien :)
 

KokosDreams

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 16, 2022
Messages
912
Solutions
2
Reaction score
599
Points
93
Creo que la pequeña dosis que tuvisteis antes fue estupenda para que se diera cuenta de lo que busca en una niñera, así que puedes asegurarte de no abrumarla cuando llegue el momento de la gran dosis. De nuevo, te deseo el mejor de los éxitos en tu viaje.
Bien dicho :)
 

paletto10

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 21, 2023
Messages
6
Reaction score
4
Points
3
Lo que me sorprende es cuánta gente está a favor de la microdosificación. A la gente corriente, no necesariamente consumidores de drogas, parece intrigarle la idea de la microdosificación. Cada vez conozco a más gente que quiere probarlo o que ya ha empezado.
Creo que la idea de que los psicodélicos se hayan abierto camino en la mente de la gente normal es genial. Aquellas personas que nunca habrían tomado un psicodélico para viajar ahora han aceptado la idea de que microdosificar ese psicodélico está bien y mucha gente lo está haciendo.
 

cubesquare

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 11, 2022
Messages
150
Reaction score
97
Points
28
Creo que el cambio de tono de los principales medios de comunicación es 100% responsable de esto.
Desde que Estados Unidos empezó a despenalizar la hierba por todas partes, la visión de los medios de comunicación sobre la guerra contra las drogas ha cambiado, y con ella, la percepción pública.

La gente tiene miedo de las grandes drogas, pero cuando se las presenta como herramientas medicinales para ayudar con las cosas con las que la gente lucha a diario, en lugar de como un escape de la realidad, se muestran más receptivos.
 
Top