información sobre el cuidado nasal ?

alterego

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 8, 2023
Messages
20
Reaction score
6
Points
3
No hay ninguna información sobre el uso nasal crónico (en este sitio).
Tengo algunas preguntas:
¿Ayuda nasal para usuarios diarios? (aparte de enjuagarme con agua salada, que me seca aún más la nariz).
¿Cuál es la relación entre la nariz, los senos nasales y los tímpanos? (A veces cuando me sueno la nariz en un pañuelo de papel es como si me explotara el tímpano y tengo esa sensación de "estar en un avión"), algunas veces me ha hecho sentir mal al instante (mi médico dijo que era debido a los cristales de coordinación que se encuentran detrás de los oídos del tambor).
Saludos.
 

Chem-Safe

Chem-Safe - Energy Control
Language
🇪🇸
Joined
Feb 22, 2023
Messages
43
Reaction score
25
Points
18
Esta serie de medidas ayudará a reducir estos riesgos:

  • Pulverizar bien la sustancia antes de su administración.
  • No utilizar siempre el mismo lado de la nariz, sino alternar entre ambas fosas nasales.
  • Utilizar una superficie limpia (evitar usar la taza del váter, por ejemplo).
  • Irrigar las fosas nasales con suero fisiológico (o agua tibia con un poco de sal) después de la administración.
  • Utilice su propia turula desechable limpia. Basta con un post-it o un trozo de papel limpio (no un billete).
    • Este último consejo es especialmente importante, ya que se ha detectado el virus de la hepatitis C (VHC) en billetes y otros materiales utilizados para inhalar. No hay pruebas claras de que pueda transmitirse compartiendo pañuelos, pero está claro que algunos patógenos se transmiten por los fluidos nasales (por ejemplo, los virus del resfriado común o de la gripe), por lo que utilizar un pañuelo personal e intransferible debería ser una norma de higiene básica.
En cuanto a la relación entre la nariz, los senos paranasales y los tímpanos, existe una conexión entre ellos a través de la trompa de Eustaquio. La trompa de Eustaquio es un tubo estrecho que conecta el oído medio con la parte posterior de la garganta. Esta conexión ayuda a equilibrar la presión en el oído medio y permite que el aire entre y salga del oído.

Cuando te suenas la nariz, especialmente de forma brusca o intensa, la presión del oído medio puede verse afectada temporalmente.
 

Paracelsus

Addictionist
Joined
Nov 23, 2021
Messages
216
Reaction score
223
Points
43
Excelentes recomendaciones.

Yo añadiría algunos detalles. Para la irrigación, es mejor utilizar una solución salina de NaCl al 0,9%. Y es mejor rechazar las soluciones con sal - si la concentración es incorrecta, se puede resecar la mucosa, lo que definitivamente no necesitamos.

También será útil si es posible humidificar el aire de la casa.

Si se resopla constantemente, tarde o temprano se seguirá dañando la mucosa. Por lo tanto, vale la pena tomar descansos periódicamente, durante los cuales se puede llevar a cabo un curso de restauración de la mucosa nasal

1. Gotear aceite de melocotón 1-2 gotas en cada fosa nasal 2 veces al día durante 7-14 días, dependiendo de la condición.
2. 2. 2 horas después de las gotas, hacer tampones de la venda, lubricarlos con ungüento Actovegin, insertarlo en cada fosa nasal durante 30 minutos. También 2 veces al día durante 7-14 días.
3. Cualquier gotas medicinales para la nariz a base de aceite con componentes naturales (yemas de pino, menta, ajenjo, hierba de San Juan, manzanilla, etc.). Gotear 2-3 veces al día durante 7-14 días.

Es obvio que durante el curso es necesario interrumpir completamente el uso inrtanosal.
 

xile

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 25, 2023
Messages
102
Reaction score
52
Points
28
Esnifar constantemente puede traer también otros daños, pero daños en la nariz. Mi consejo es que como lo haces todos los días intentes retirarte. Usa tu droga solo para un uso. Cada droga tiene su uso y si lo haces todo el tiempo terminas en adicción y daños corporales fatales.
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
512
Points
63
Deals
5
Evite el agua del grifo al irrigar, utilice agua destilada para evitar organismos patógenos que, por lo general, son seguros cuando se ingieren pero causan estragos si se introducen en la cavidad nasal, cerca del cerebro.
 

Arbus

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 10, 2023
Messages
14
Reaction score
11
Points
3
usé pomadas nasales en el pasado
 

Paracelsus

Addictionist
Joined
Nov 23, 2021
Messages
216
Reaction score
223
Points
43
¿Qué tipo de ungüentos utilizó y cuánto le ayudaron? ¿Y después de qué tipo de medicamentos?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
512
Points
63
Deals
5
No soy él, pero he utilizado los vapores de alcanfor y el preparado de urea al 15%.El alcanfor es milagroso para los enfermos crónicos de sinusitis.
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,402
Solutions
4
Reaction score
960
Points
113
Deals
1
Esfuércese por conseguir productos puros o purifíquelos usted mismo. No está de más no esnifar ese 1/4g de fenacetina o levamisol
 

Cranston

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 20, 2023
Messages
76
Reaction score
45
Points
18
El mejor consejo es (como siempre), probar diferentes métodos. Aquí esto significa diferentes vías de administración. No sé IV, pero aún quedan 4 tipos bien documentados :)
 

Paracelsus

Addictionist
Joined
Nov 23, 2021
Messages
216
Reaction score
223
Points
43
No recomendaría a nadie el cambio a una vía intravenosa en comparación con un esnifado. Los riesgos en estos casos son inconmensurables en su rapidez de aparición. Pero alternar las fosas nasales, reducir las dosis únicas y la frecuencia, cuidar la mucosa... a todo esto merece la pena prestar atención.
 
Top