de "SIMPLE a COMPLEJO "o de metilamina HCI a metilamina 40%.

mejdubulok

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 21, 2022
Messages
23
Reaction score
25
Points
3
Anteriormente en el foro, ya hice una pregunta similar: "¿cómo hacer metilamina al 100% a partir de clorhidrato de metilamina?" así que, amigos, me apresuro a decepcionaros, ¡es imposible! pero es bastante posible hacer una solución al 40% o al 50%.
bueno, antes de continuar, si violo las normas del foro, por favor, borrad este hilo.
he aquí una breve instrucción:

Para obtener una solución al 50% de metilamina a partir de clorhidrato de metilamina, se puede utilizar el siguiente método sencillo:
1. Pesar 500 g de clorhidrato de metilamina y colocarlo en un matraz de vidrio con un volumen de 1 litro.
2. Añada 500 ml de agua destilada al matraz y mezcle el contenido hasta que el clorhidrato de metilamina esté completamente disuelto.
3. 3. Añadir con cuidado 500 ml de solución de hidróxido sódico (NaOH) al 25% al matraz, agitando lenta y suavemente el contenido. La reacción entre el clorhidrato de metilamina y el hidróxido sódico dará lugar a la formación de metilamina y cloruro sódico.
4. Continúa añadiendo hidróxido sódico, agitando lenta y suavemente el contenido hasta que alcances un pH de 10-11. Esto puede requerir aproximadamente 40 g de hidróxido sódico. Esto puede requerir aproximadamente 40 g de hidróxido sódico.
5. Deja la mezcla durante unas horas para que la metilamina se disuelva completamente en el agua.
6. Después, la solución de metilamina al 50% resultante puede utilizarse para otros experimentos.
Es importante recordar que al trabajar con metilamina e hidróxido sódico deben tomarse todas las precauciones necesarias, ya que pueden ser peligrosos en las reacciones químicas. Se recomienda realizar los experimentos en zonas bien ventiladas y utilizar guantes y gafas de seguridad.
 

mejdubulok

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 21, 2022
Messages
23
Reaction score
25
Points
3
La preparación de la solución de metilamina al 40% de máxima pureza a partir de clorhidrato de metilamina puede realizarse de la siguiente manera:
Materiales:
- Clorhidrato de metilamina (unos 160 g)
- Agua destilada (unos 240 ml)
- Matraz de vidrio de unos 500 ml de volumen
- Agitador magnético
- Termómetro
- Grúa de descarga
- Pipeta de vidrio
Etapas:
1. Preparar 240 ml de agua destilada en un matraz de vidrio de unos 500 ml de volumen.
2. Poner clorhidrato de metilamina en un matraz con agua.
3. Colocar el matraz en el agitador magnético y empezar a agitar.
4. Precalentar la mezcla a una temperatura de 50-60°C, utilizando un termómetro para controlar la temperatura.
5. Continuar calentando y agitando hasta que el clorhidrato de metilamina esté completamente disuelto.
6. Llevar el volumen de la solución a 400 ml, añadiendo agua destilada, si es necesario.
7. Enfriar la mezcla a temperatura ambiente sin dejar de remover.
8. Ajustar el pH a un valor de 10-11 utilizando una solución de NaOH al 10%.
9. 9. Comprobar la concentración de metilamina en la solución mediante tiras reactivas u otro método y, si es necesario, ajustar la concentración añadiendo agua o clorhidrato de metilamina.
10. Dejar reposar la mezcla durante unas horas o toda la noche para que todas las impurezas se depositen en el fondo del matraz.
11. Filtrar la solución a través de un filtro para eliminar las impurezas restantes.
12. La solución de metilamina al 40% ya preparada puede utilizarse en aplicaciones apropiadas.
Tenga en cuenta que, al utilizar cualquier producto químico, deben observarse las medidas de seguridad adecuadas, que incluyen, entre otras, las siguientes: trabajar en una zona bien ventilada, utilizar ropa y guantes de protección.
 
View previous replies…

Albert A

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 6, 2022
Messages
17
Reaction score
3
Points
3
No es necesario enfriar la solución de metilamina en agua y la solución de hidróxido de sodio (NaOH) antes y durante la adición.
 

NewSwiftie

Don't buy from me
Member
Joined
Jan 11, 2024
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
¿Se confirma que este método para una solución al 40% está bien?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
De 160 g de clorhidrato de metilamina se obtendrán 73,6 g de base libre de metilamina, disueltos en 400 ml de agua. Será una solución acuosa de metilamina al 18,4%. No un 40%.
Además, obtendrás 138,5 g de NaCl en esta solución, que no se disolverá completamente debido a la sobresaturación de agua. La solubilidad del NaCl es de 360 g/L (25°C).
Es importante decir que el MeNH2 es muy volátil y se evapora con bastante facilidad. Por ello, es necesario cerrar bien el matraz. La mejor opción es utilizar la solución de metilamina directamente después de la preparación.

Aquí, he publicado BB Foro equipo métodos de agua de metilamina y metanol preparaciones de solución de clorhidrato de metilamina.

 

Ortist

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 29, 2023
Messages
89
Solutions
1
Reaction score
54
Points
18

¿Por qué cree que este método le da un 50% de metilamina? Está utilizando aproximadamente 7,45 mol de metilamina HCL que, tras la basificación, producirá 7,45 mol de metilamina gaseosa, que son aproximadamente 232 g disueltos en 1134 ml de agua. Está lejos del 50%. La reacción en sí produce 7.45mol de agua además de tu 1L.

Para obtener un %% superior al 25% es necesario hacer un generador de gas y hacer burbujear gas de metilamina a través del agua, luego pesar el matraz receptor para averiguar el porcentaje real.
 
View previous replies…

mejdubulok

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 21, 2022
Messages
23
Reaction score
25
Points
3
Tienes razón, el porcentaje de metilamina en la solución resultante puede no ser exacto, y esto puede deberse a varios factores, como fugas de gas, una reacción imperfecta, etc. Para obtener un porcentaje más exacto, se deben utilizar mediciones adicionales y métodos de análisis más precisos. Uno de estos métodos puede ser el de pesar el matraz receptor.


Utilizando el método del generador de gas, es necesario hacer pasar el gas de metilamina a través del agua en el matraz receptor. El generador de gas puede ser un dispositivo que le permita controlar el flujo de gas de metilamina en la solución.
Bajo el control del peso del matraz receptor, pase el gas a través del agua hasta que alcance el porcentaje deseado de metilamina.


Gracias por tu comentario. a este respecto, como ya he mencionado, tomé información de varias fuentes.
 

Ortist

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 29, 2023
Messages
89
Solutions
1
Reaction score
54
Points
18
Para ser sinceros, puedes utilizar un 25% de metilamina en agua, sólo tienes que recalcular la cantidad que necesitas para la reacción. Si su reacción requiere el 50%, utilice el doble de la cantidad del 25%.

Si por el contrario necesitas una cantidad del 40% o superior, puedes hacer lo siguiente: pon una pequeña cantidad (50-100gm) de clorhidrato de metilamina en el matraz, humedécelo con una pequeña cantidad de agua y añade gota a gota una solución acuosa fuerte de NaOH. Obtendrás gas de metilamina que puedes dirigir al matraz receptor con agua.

Antes de intentar esto: lee información general sobre la configuración de un generador de gas y mira un par de vídeos en youtube. O puedes acabar con la habitación llena de gas metilamina. :)
 

mejdubulok

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 21, 2022
Messages
23
Reaction score
25
Points
3
es posible obtener una solución al 40% de metilamina sin utilizar un generador de gas, basándose en mediciones molares precisas. en este caso, es necesario realizar un cálculo más sencillo.
El generador de gas se utiliza en los casos en los que se requiere obtener un compuesto gaseoso, por ejemplo, metilamina, para su uso posterior. Los generadores de gas permiten generar gas a partir de un reactivo sólido o líquido mediante una reacción química. En el caso de la metilamina, se puede utilizar un generador de gas para producir gas de metilamina, que luego pasa a través del agua para formar una solución de metilamina.
La principal diferencia entre utilizar un generador de gas y un método basado en mediciones molares precisas es el método de formación de una solución de metilamina. El generador de gas crea metilamina gaseosa, que luego se hace pasar por agua para disolverla. El método con mediciones molares precisas permite obtener una solución de metilamina añadiendo clorhidrato de metilamina directamente en el agua.
Qué método es mejor depende de la situación específica y de los requisitos del experimento o proceso. Los generadores de gas se utilizan habitualmente cuando se requiere un compuesto gaseoso para llevar a cabo determinadas reacciones o procesos químicos. Pueden ser útiles si es necesario controlar con precisión el flujo de gas o si el gas no puede utilizarse en forma líquida.
Por otro lado, el método con medidas molares precisas ofrece la oportunidad de obtener soluciones de precisión con las concentraciones requeridas sin necesidad de utilizar un generador de gas. Puede ser más cómodo y fácil de utilizar en los casos en que no se requiera el estado gaseoso de la metilamina, pero sea suficiente para obtener una solución para su uso en reacciones químicas u otros procesos.
Así pues, la elección del método depende de los requisitos y objetivos específicos de su experimento o proceso.

p.d. Toda la información la he obtenido de Internet. y basándome en sus conocimientos, por favor, dígame qué método es mejor para cocinar alimentos... por ejemplo, metanfetamina, etc. Gracias. 😌
 

Brambus

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 4, 2024
Messages
11
Reaction score
0
Points
3
Gracias por el comentario. Tengo una pregunta adicional.
¿Qué reactivo hay que utilizar en el generador de gas para producir gas de metilamina a partir del clorhidrato de metilamina?
Espero su respuesta.
 

Brambus

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 4, 2024
Messages
11
Reaction score
0
Points
3
Lo tengo, es NaOh. Ya tengo mi respuesta, pero aún no he conectado los dods.😅
 

mejdubulok

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 21, 2022
Messages
23
Reaction score
25
Points
3
Tienes razón, el porcentaje de metilamina en la solución resultante puede no ser exacto, y esto puede deberse a varios factores, como fugas de gas, una reacción imperfecta, etc. Para obtener un porcentaje más exacto, deben utilizarse mediciones adicionales y métodos de análisis más precisos. Uno de estos métodos puede ser el de pesar el matraz receptor.


Utilizando el método del generador de gas, es necesario hacer pasar el gas de metilamina a través del agua en el matraz receptor. El generador de gas puede ser un dispositivo que le permita controlar el flujo de gas de metilamina en la solución.
Bajo el control del peso del matraz receptor, pase el gas a través del agua hasta que alcance el porcentaje deseado de metilamina.


Gracias por tu comentario. a este respecto, como ya he mencionado, tomé información de varias fuentes.
 

mejdubulok

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 21, 2022
Messages
23
Reaction score
25
Points
3
por favor, no dude en añadir información si es posible. 🙏 gracias
 

Mo0odi

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Aug 26, 2022
Messages
150
Reaction score
56
Points
28
Gracias por sacar a relucir un tema que mucha gente desea
 

Sh!zz

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Jul 15, 2023
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
¿Ha comprobado los posibles componentes del Encaje de la Reina Ana? Ya sé que es una pose de selectividad. Pero he leído que tiene un 40% de metilamina, naturalmente. Mayormente hidrosol del destilado de vapor. Me pregunto cómo el pyshicallity molido podría postular .. tal vez con IPA que haría un polvo / aditivo ... idk.
 

Sh!zz

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Jul 15, 2023
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
La verdadera pregunta es cómo tenemos formaldehído, porque sin formaldehído no tendremos una verdadera anfetamina... El metanol pasado por un motor de combustión o un motor, desarrolla este encantador como subproducto.
 

white7proton

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 6, 2023
Messages
78
Reaction score
25
Points
18
¿Alguien sabe de algún contacto europeo que suministre Metilamina 40% acuosa? He intentado buscar los proveedores de productos químicos en este sitio, pero no he tenido suerte.

Por favor, ayuda si es posible
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
27
Points
28
Constantylious777
 

mithyl2

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 19, 2022
Messages
264
Reaction score
27
Points
28
si quisiera hacer metilamina acuosa al 40%, ¿utilizaría el método del generador de gas simplemente colocando un matraz lleno de agua en una balanza y luego introduciendo en él gas metilamina hasta alcanzar el peso deseado? (por ejemplo, un matraz con 1 kg de agua, introducir gas de metilamina hasta que el matraz pese 1,4 kg).
 
Top