Diferencia en la reacción de Leuckart con formamida y formiato de amonio

kosingo

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 9, 2022
Messages
1
Reaction score
2
Points
3
Hola amigos,
En primer lugar quiero decir lo que es un buen foro esto es! realmente interesante!
Tengo una pregunta sobre la reacción de Leuckart para producir anfetaminas y quizás alguien de aquí pueda ayudarme:
La literatura habla de dos métodos diferentes para la reacción de Leuckart: uno con formiato de amonio y otro con formamida (posiblemente con ácido fórmico añadido). En algunas fuentes se menciona que la variante con formiato de amonio es más eficaz, pero aquí veo sobre todo descripciones con formamida. ¿Por qué se prefiere la variante con formamida? ¿Qué hay que tener en cuenta en la reacción de Leuckart con formiato de amonio con respecto a la temperatura y la proporción de mezcla con el BMK?
Gracias de antemano por cualquier respuesta útil.
 

workworkwork

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 22, 2022
Messages
74
Solutions
1
Reaction score
32
Points
18
Quizá sea mejor preguntar en el hilo correspondiente al método Leuckart...
Estaba buscando los productos químicos para producir anfetaminas con el método Leuckart y me interesé por el formiato de calcio porque es más barato que el formiato de amonio. ¿Todos ellos son para hacer formamida creo?
Pero me detuve con el método Leuckart, ahora voy a probar el método de borohidruro :)
Cuando tengo una dirección anónima para recibir productos químicos, voy a probar el método Leuckart con formamida, ya que la formamida es legal y muy barato, pero no se puede enviar con el correo regular para los pedidos de más de 5l.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
179
Reaction score
83
Points
28
¿Dónde está la amina en el formiato de calcio? Hay que fabricar la amida a partir de amoníaco (amina) y ácido fórmico (para fabricar la amida). Pero también me he estado preguntando por qué se prefiere aquí la formamida, porque muchos artículos dicen que la ruta del formiato de amonio es más eficiente. Incluso el Tío Fétido habla de la formamida y, por supuesto, de la N-metilformamida para producir la variante metilada de la benzedrina. Muy extraño, pero ahora estoy probando por primera vez el Leuckart con formamida, porque es muy fácil de producir a partir de formiato de amonio.
 
Top